¿Oportunidad o crisis?
Hola, espero que estéis bien de salud porque es lo más importante y creo que en este momento muchos nos hemos dado cuenta y hemos tomado conciencia de qué es así.
.
Desgraciadamente la mayoría de nosotros reaccionamos cuando pasamos por situaciones muy difíciles en nuestra vida. Hablo por mí la primera, y entonces, cuando paramos forzosamente por alguna circunstancia grave como ahora, es cuando pensamos y reflexionamos en el sentido de nuestra vida, nos hacemos todo tipo de preguntas y nos damos cuenta de lo que realmente es importante, y que un insignificante virus puede llevarte al otro mundo en un momento. Es entonces es cuando tenemos que elegir y qué difícil es tomar decisiones, porque de esas decisiones va a depender nuestra felicidad.
.
¿Qué eliges? ¿Aprovechar toda esta situación y hacer los cambios que sean necesarios para tener una vida llena de armonía o, no aceptar la situación, quejarte todo el día, criticar y buscar culpables?
.
La situación es la que tenemos y no queda más remedio que aceptarla y buscar soluciones para superar esta crisis lo antes posible.
Yo os puedo dar unos tips o consejos de lo que a mí me funciona. Los que me conocéis sabéis que siempre hablo desde mi propia experiencia personal, nunca hablo por boca de otros. Me gusta asesorarme, investigar, y de ahí sacar mis propias conclusiones y probarlas, para seguir creciendo y sobre todo evolucionando, ya sabéis que una de mis palabras favoritas es EVOLUCIÓN.
.
Primero de todo yo elijo OPORTUNIDAD, NO CRISIS.
.
He pasado por muchas crisis en mi vida tanto a nivel personal como profesional y de salud, y después de haber tocado fondo bastantes veces no me ha quedado más remedio que levantarme y seguir hacia delante.
En estas situaciones, lo primero de todo, es que me he dado cuenta de la reacción de las personas que están a mi alrededor, y eso me ha servido para sacar conclusiones de cuáles son las que suman o las que restan, o dicho de otra manera, las personas medicinas o las tóxicas.
Esa es la parte positiva que nos va a dejar esta crisis; lo importante es que en las situaciones difíciles siempre tengamos a nuestro lado, aunque sea virtualmente, personas que nos den buena energía para levantarnos cuando nos sentimos decaídos.
En las situaciones difíciles también me he dado cuenta de que la verdadera prioridad en mi vida no es material, y que necesito trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar, porque no sirve de nada tener un alto poder adquisitivo si no tienes tiempo de disfrutar, y de repente viene un virus que te arrebata la vida.
.
Así que, después de esta reflexión, de verdad que os aconsejo que busqueis a las personas que queréis que estén a vuestro lado, buscad dedicaros a aquello que os apasiona, cortad situaciones o relaciones que ya no tienen sentido, abrid vuestra mente y atreveos a vivir nuevas experiencias, porque os aseguro que después de superar esta crisis nada ni nadie va a ser como antes, pero eso sí, todas las acciones hay que sentirlas con el corazón.
.
Espero que os haya servido de inspiración leer mi reflexión y os ofrezco, que si necesitais u os apetece enviarme un whatsapp o correo electrónico, o incluso llamarme por teléfono si necesitais hablar en estos días de confinamiento, y siempre desde la confidencialidad y por supuesto gratuitamente, que lo hagais, tenéis mis datos en la página de contacto. No estás solo o sola.
.
Atentamente con todo mi cariño
Piedad Rodríguez García
Coach Resolutiva
#enelcambioestalaevolucion
#visioninteriorpositiva
#bodymind
#quedateencasa


