¡Hola a todos!

 

¿Qué tal ha ido la última semana del mes? Espero que hayáis tenido un fructífero mes de noviembre! Comenzamos nuevo mes y la recta final de un año que para mí ha sido muy intenso, con sus alegrías y sus penas pero a la vez enriquecedor porque de eso se trata: aceptar lo que hay, renunciar a lo que ya no te aporta y aprendizaje para no volver a repetir esa situación.

 

¡Y para llegar a este estado mental es importantísimo nuestro diálogo interno para tener la autoestima a prueba de bomba!

 

El diálogo interno es la comunicación que tenemos con nosotros mismos y es la causante de muchos de nuestros sentimientos y conductas. Debemos cambiar los pensamientos negativos y auto-críticas para mejorar la autoestima y lograr lo que deseamos.

¿¿Os habéis dado cuenta alguna vez de vuestro diálogo interno??

¡¡¡Conocedlo y cambiad los pensamientos equivocados!!!

 » No tienes un enemigo más grande que el que se encuentra dentro de ti mismo«

Thomas Fuller ( Clérigo y escritor británico).

La voz interior puede generar y afianzar un modo de pensar como un bastón de apoyo que contribuye a que alcancemos el éxito en un objetivo propuesto o puede ser el verdugo que nos conduzca al fracaso en la meta deseada!

Si aprendemos a controlar nuestro diálogo interno va a influir en nuestro comportamiento: cómo nos acercamos a las personas, equipos y proyectos; las decisiones que tomamos, las cosas que decimos, lo que hacemos…

¿Cómo crear nuestro diálogo interno para conseguir lo que deseamos?

Analizando nuestros pensamientos.

¿Alguna vez os habéis parado a analizar vuestra manera de pensar?

Os invito a analizar y estudiar minuciosamente vuestros pensamientos de una semana, por ejemplo. Os aseguro que os vais a sorprender de lo increíblemente negativos que pueden llegar a ser y de las cosas que, aunque parecen insignificantes, tienen un gran impacto en nuestra vida.

 

En ocasiones pensamos cosas como, «eres un fracasado » o «no creo que les guste» o «mira qué barriga que tienes«… ¡¡¡y podría seguir con un montón de estas frases tan enriquecedoras!!! ¿¿Os suenan??

Todo esto, aunque parezca insignificante, empieza a forjar en nosotros creencias limitantes que se adhieren a nuestro carácter y diseñan la manera en cómo tomamos decisiones y actuamos, y en consecuencia determina los resultados que tenemos.

Analizad y tomad la decisión consciente de cambiar los pensamientos por otros mejores.

Educad y reprogramad nuestra mente.

Invertimos tiempo en ir al gimnasio o practicar algún deporte para entrenar nuestro cuerpo.

¿Qué tiempo le dedicamos a nuestra mente?

¿Cada cuanto leemos un buen libro?

¿Con qué frecuencia nos alimentamos de conceptos e ideas refrescantes y empoderadoras?

Educarnos con buenas influencias repetidamente puede hacer que nuestras malas costumbres cambien al lado positivo y nos ayuden a conseguir el éxito. Con esto lo que se busca es moldear y crear nuevos hábitos positivos y constructivos que nos permitan crecer como personas y dar lo mejor de nosotros al mundo.

Espero como siempre haber podido ayudar con mis reflexiones y que os haya hecho «click» vuestra mente y empecéis a hacer los cambios que necesitéis para tener una mejor calidad de vida.

Os invito a entrenar la mente, el cuerpo y el alma,  que no se os olvide…

Logo PRG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atentamente,

Piedad Rodríguez García
Visionaria de mente inquieta en constante evolución«

 

Ser positivo y actuar