¡Hola a todos!

Deseo que paséis unas muy Felices Fiestas en compañía de las personas que de verdad queréis que estén a vuestro lado, o en compañía de vosotros mismos, ¿por qué no?
¿Habéis reflexionado alguna vez sobre como pasáis vuestras Navidades?
¿Sobre con quién las pasáis? ¿Si realmente vuestra compañía es por compromiso o es porque queréis?
¿En qué hacéis de diferente en Navidad que no se puede hacer el resto del año?
¿En qué coméis en Navidad que no podéis comer cuando os apetezca?
¿Es que acaso no podéis hacer un regalo a quién os dé la gana el resto del año?
Disculpadme, pero para mí las Navidades son unas fiestas totalmente consumistas e hipócritas.
Lo que más me gusta de estas fechas es ver la cara de los niños pequeños, que realmente son los más sinceros e inocentes, cuando abren los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos. Y también lo que más me gusta, y es mi consejo, es que tengáis y os sintáis como si fuera Navidad todo el año, ¿y por qué no?
¿Por qué hay que esperar a una fecha señalada para hacer un regalo, para decirle te quiero alguien que quieres, para comer algo especial cuando te apetece o para ir a visitar a amigos o familia?
De verdad que he pasado muchos años en estas fechas, teniéndome que reunir «por quedar bien» con familia que no se acordaba de mí durante el año para nada, y en vísperas de estas fechas me llamaban preguntándome dónde iba a pasar las Navidades y que estas fechas eran para pasarlas en familia, ¡¡Alucinante!!
¡¡Y claro, había que ir con los suegros, o con hermanos o cuñados que no veías durante el año, y como son Navidades hay que reunirse!! ¿Os suena? Y lógicamente la velada no era de las más divertidas, porque de entrada a mí no me apetecía estar ni en ese lugar ni en esa compañía porque no sentía que era de verdad, era solamente por quedar bien,  hasta que decidí poner fin a esa actitud, y entonces he pasado a ser la «rara» pero soy feliz, y celebro la Navidad cada día que me despierto por la mañana.
.

¿Qué es la sinceridad?

Para mí la sinceridad es uno de los valores más importantes en las personas, ya que es la capacidad que tenemos de no faltar a la verdad, y significa no mentir en ningún ámbito de nuestra vida. Claro, que enfrentar la vida con este valor en el mundo en el que vivimos,  es de ser valientes desgraciadamente,  pero como pienso que el mundo está hecho para los valientes y considero que soy una mujer valiente, nunca falto a la verdad, cueste lo que cueste, porque es la única forma qué tenemos de que los demás nos vean como personas nobles y dignas de confianza, y eso a la larga tiene un valor incalculable.
.

¿Qué es la hipocresía?

Hipocresía para mí es la actitud de fingir sentimientos, ideas o cualidades que son absolutamente contrarias a lo que en realidad se siente, se tiene o se piensa.
Las personas hipócritas son los mejores actores. Llevan una máscara y se pasan la vida interpretando un personaje y, lógicamente, no son un buen ejemplo para nadie. Pienso que en este mundo hay muchos hipócritas y, lo peor de todo, también pienso que son los que menos problemas tienen con los demás, porque hay muy poca gente a la que le gusten las personas que vengan de frente y no les regalen el oído.
Esta es mi reflexión y opinión en estas fechas tan especiales. En este momento aprovecho estas fechas para estar con mis hijos y con las personas que realmente quiero estar, o para estar sola conmigo misma y reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido durante el año, de por qué ha ocurrido y qué aprendizaje saco, para no volver a cometer los mismos errores el próximo año en los objetivos que tengo marcados.
Espero, como siempre, haberos hecho reflexionar, y si hacéis algún cambio que siempre sea para mejor y, sobre todo, para que os sintáis más felices en Navidad y todo el año, porque cuando llegas a sentirte así os aseguro que es maravilloso.
.
Os deseo de todo corazón unas muy Felices Navidades solos o en compañía de quien queráis de verdad.
Atentamente,
Piedad Rodríguez García
«Visionaria de mente inquieta en constante evolución«