¡Queridos amigos, lectores, seguidores y en general cualquier persona, de cualquier edad, de cualquier sexo y tendencia sexual…. queridos TODOS!
He pensado que el mejor texto para comenzar este blog y el tema mas importante es «Emprender a conocerse a uno mismo«.
Siempre voy a escribir desde mi punto de vista, teniendo en cuenta mi experiencia de vida con sus éxitos y con sus errores, con el objetivo de poder aportar valor a la vida de alguien.
Conocerse a uno mismo es quizás la tarea más difícil y también la más importante de las que tenemos que emprender en nuestra vida.
¿Cómo vamos a emprender una relación ya sea de pareja o familiar, un negocio o un puesto de trabajo nuevo o cómo vamos a emprender a estudiar una profesión o carrera si no sabemos lo que queremos??
Yo he cometido muchos errores en todos los aspectos de mi vida por no conocerme a mí misma…, errores que hoy he utilizado cómo aprendizaje hasta que hace 5 años, en un momento de crisis personal. decidí emprender a conocer el mundo del Coaching para que esta herramienta me ayudase a reenfocar todo mi mundo, al que hoy estoy enormemente agradecida y sigo formándome cada día para ser mejor persona.
Lo primero que hice fue aceptarme y valorarme. Sin estos dos valores es imposible que logremos vivir de una forma satisfactoria.
Después me alejé de entornos y personas tóxicas. Nada ni nadie tiene derecho a decir lo que debo hacer o cómo me debo sentir. Las respuestas siempre están dentro de nosotros.
Dejé de compararme con los demás ya que esto sólo me llevaba a la frustración.
Aprendí a decir NO y dejé de buscar la aprobación de los demás.
Dejaron de afectarme las críticas, burlas y juicios de figuras de poder.
Y sobre todo aprendí a administrar mis energías emocionales. Son limitadas y no puedo darme el lujo de gastarlas en conflictos que no conducen a nada.
El autoconocimiento es una tarea que lleva toda una vida, pero cualquier esfuerzo vale la pena. Y lo vale porque nos permite alcanzar independencia, libertad y seguridad.
No te niegues la oportunidad de navegar entre las maravillas de la persona más importante: ¡¡¡TÚ MISMO!!!
Espero que os sirva de inspiración.
Mahatma Gandhi decía:
- Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras.
- Vigila tus palabras, se convierten en acciones.
- Vigila tus acciones, se convierten en hábito.
- Vigila tus hábitos, se convierten en carácter.
- Vigila tu carácter, se convierte en tu destino.
Un consejo:
Ten siempre un referente o guía en la vida en el que te puedas apoyar y motivar cuando lo necesites.
A mí me funciona.
Os dejo un enlace a un test de personalidad. Ya me diréis que camino habéis elegido y si estáis de acuerdo.
¡Sed felices!
Piedad Rodríguez García
«Visionaria de mente inquieta en constante evolución»
Muy acertado, tener claro quienes somos es el primer paso para comenzar cualquier proyecto. Enhorabuena por tu blog
Sabias palabras, se nota que eres una persona que sabe como controlar su vida, ¡Estaré echándole un vistazo al resto de tus consejos!