¡Hola a TODOS!
Esta semana con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, he decidido compartir con vosotros mi experiencia con la enfermedad. Sí, soy una superviviente… hace 3 años me operaron de un tumor en el pecho derecho y me extirparon 5 ganglios de la axila.
Tengo que decir que hasta ahora yo no he podido hablar con naturalidad de este tema. Y sé cuál es el motivo, ¡¡cómo Piedad Rodríguez va a demostrar algún signo de debilidad!!
Estaba totalmente equivocada y he tenido que trabajarme mucho este tema.
Hoy en día me siento muy bien contándolo abiertamente y sobre todo me hace muy feliz si con mi experiencia puedo ayudar.
Hace 4 años me detecté un bultito en el pecho, lo comenté con mi ginecóloga, me hicieron las pruebas oportunas y me dijeron que no era nada, que se reabsorbería.
Por supuesto no le di importancia, y al año siguiente fui a mí revisión y le dije que estaba ahí todavía. Me volvieron a hacer las pruebas y efectivamente no estaba bien.
Justo en aquel momento yo estaba inmersa en la obra del local y a un mes vista para la inauguración de la nueva oficina. No tenía tiempo para operarme de un cáncer, tenía que inaugurar mi local!!! Eso le dije a la jefa de Ginecología del Hospital de Villajoyosa. Y sabéis que me contestó, que esa era la actitud… y programamos nuestras agendas para operarme después de mi inauguración!!! Ja, ja, ja…
Hoy en día os puedo asegurar que mi ACTITUD ha sido lo que me ha salvado junto con la medicina alternativa que ahora os explicaré. La actitud positiva es VITAL para superar la enfermedad porque la mente es el motor de nuestra vida.
Después de programarnos las agendas la jefa de ginecología y una servidora para la operación, hicimos el plan de acción.
Tenía 3 semanas para hacerme todas las pruebas preoperatorias, terminar con la reforma del local y hacer la inauguración!! Como os podéis imaginar, yo no tenía tiempo de prestar toda mi atención al «enemigo» y mucho menos dejarme vencer, así que había que sacar toda la artillería!!
Lo primero que hice fue investigar por internet otras vías que no fuera la medicina tradicional e informarme de todo. Alimentación y suplementos naturales.
Después, y gracias a una buena amiga mía qué se dedica a la medicina alternativa que me recomendó a otra terapeuta especializada en tratar a mujeres con cáncer, me puse en sus manos.
Cambie mi alimentación, tomaba un tratamiento natural y hacía terapia y al mismo tiempo iba a mis citas médicas para hacerme todas las pruebas preoperatorias y seguía con mi vida.
Yo no hacía otra cosa que pensar en mis hijos. Son mi motor y no podía permitirme el lujo de estar enferma…
Al día siguiente de la inauguración de mi local ingresaba en el hospital a las 8 de la mañana.
Llegué al hospital bien vestida y con tacones y lo primero que le dije a mi ginecóloga fue, cuidado con lo que haces, no me vayas a quitar el pecho porque las tengo estupendas!!!! Ja, ja, ja… ella me miraba con una cara…
Cuando desperté de la anestesia lo primero que hice fue ponerme las manos para ver si las tenía todavía y efectivamente, mis amigas seguían conmigo!!!!
El tumor había reducido y los ganglios que me extirparon estaban sanos!!!
Todavía me sigo preguntando que algo habría tenido qué ver mi actitud, mi alimentación, mi terapia…
Llegó la cita con el oncólogo para explicarme qué tipo de tumor tenía, que es lo que me habían hecho y el tratamiento que tenía que seguir a partir de ese momento.
Y bueno, lo típico, pastillas para bloquearme los ovarios y radioterapia.
Y sabéis lo que le contesté… que era demasiado joven para no tener la menstruación y que a lo mejor en algún momento podría tener otro hijo más y que nadie me iba a quemar y destrozarme el pecho solamente por un tratamiento de prevención para evitar que se vuelva a reproducir otra vez el «bicho»!!! Se quedó con una cara más blanca que su bata!
Así que renuncie al tratamiento del hospital y me comprometí a realizarme todas las pruebas de control. De hecho hoy en día no tengo el alta médica. Los primeros dos años estuve cada 3 meses haciéndome revisiones, y ahora de momento cada 6 meses. Y por supuesto no saben que llevo un tratamiento de medicina alternativa entre otras cosas… porque para qué voy a contarlo sí están totalmente en contra. Entraría en un debate qué no me beneficia.
La industria farmacéutica mueve millones con los tratamientos para el cáncer!
Esta es mi historia con la enfermedad y he comprobado en mis carnes que el cáncer tiene un origen principalmente emocional. A mí me apareció en el momento que estaba más tranquila pero claro, después de haber sufrido muchísimo estrés en años anteriores en el trabajo y con mi divorcio sobre todo.
Hoy en día le doy gracias porque he aprendido a vivir de otra manera. El ritmo que yo llevaba no era sano y mi cuerpo me dijo o paras tú o te paro yo…. no consiguió pararme pero sí a cambiar mi mente. Porque a mí no me para nadie!! Ja ja ja…
Espero que os ayude mi experiencia.
Cualquier consulta sabéis que estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias por vuestro tiempo para leerme.
Atentamente,
Piedad Rodríguez García
Visionaria de mente inquieta en constante evolución