Hola a TODOS!!

Espero que hayáis tenido una buena y productiva semana. La mía como siempre, ha sido como una montaña rusa. Pero me apasiona… ¡¡qué aburrimiento sí todos los días fueran iguales!! ¡¡Sin emoción no hay crecimiento!!
Bueno, esta semana he decidido escribir sobre la importancia de tener a un buen asesor a tu lado. ¡¡Para mí es VITAL!!
¡No nos damos cuenta hasta que nos pasa algo muy gordo!
El único criterio que la mayoría de nosotros tenemos a la hora de elegir a un asesor o gestoría para que nos oriente y ayude a administrar nuestro negocio es:
  •  ¡¡¡Que nos hace un descuento en su tarifa y nos cobra muy barato porque es un amigo!!!
No caemos en la cuenta de que el asesor es una inversión para nosotros mismos y nuestro negocio. ¡¡Es una pieza clave para nuestro desarrollo y crecimiento personal y profesional!!
Yo he tenido durante unos 15 años aproximadamente y hasta hace dos años que prescindí de sus servicios (¡¡y menos mal!!), a un asesor que yo también elegí porque era la gestoría de un amigo y me cobraba muy barato.
Digo menos mal porque me generó una deuda con Hacienda, por no haber hecho bien su trabajo, bastante importante, y que mi asesor actual ha tenido que negociar y aún así todavía estoy pagándola con mucho esfuerzo, pero no me queda otra. Este «señor«, por llamarlo de alguna manera, ¡¡ha estado a punto de llevarme a la ruina!! Pero os puedo asegurar que esto no se queda aquí….¡¡El tiempo pone todo en su lugar tarde o temprano!!
Cuando tuve que elegir a mi asesor actual tuve en cuenta otros muchos factores.
  • Me lo recomendaron, y por supuesto, tuve en cuenta el perfil que tenía la persona que me lo recomendó, es decir, esa persona tenía y tiene negocios y, la verdad, de gran envergadura y complicados, con lo cual el asesor no podía ser un principiante o alguien que no tuviera experiencia.
  • Hice una entrevista personal porque quería sentir si conectaba y si me transmitía confianza. Es fundamental, porque le estás entregando las cuentas de tu negocio: ¡¡TU VIDA!!!
  • Después, quería saber qué servicios me ofrecía y qué le hacía diferente a los demás.
El tiempo es un factor importantísimo que no debemos malgastar, y los autónomos tenemos muy poco y tenemos que gestionarlo muy bien, así que, necesitamos que nos faciliten la vida… no tenemos mucho tiempo para dar paseos a la gestoría cada dos por tres para llevar documentación o para hacer alguna consulta.
  •  ¡¡Y por último pregunté el precio por las gestiones!!
Después de lo que me había pasado para mí era lo que menos importaba.
De momento, sigo con el mismo asesor, es más, colaboramos juntos profesionalmente y estoy encantada.
Espero que os haya servido como siempre mi experiencia.
 
Os paso un enlace que también os aportará consejos.
Muchas gracias por vuestro tiempo para leerme y hasta el próximo sábado!!
Un abrazo de corazón!!
Corazón