Hola a TODOS!!
Esta semana he querido hablar de este tema del amor a primera vista, porque los que me seguís sabéis que cada sábado escribo de un tema relacionado con lo que me ha pasado en los días previos, haciendo una reflexión y aportando mis conclusiones para contribuir a quién le sirva, y os aseguro que para mí es una terapia porque me cuesta mucho abrir mi corazón.
Aviso que lo que voy a contar puede pasarle tanto a hombres como a mujeres. No me gustaría qué nadie pensara que estoy dándole caña a los hombres!!! Porque conozco a muchas mujeres que vaya tela!! Que hay veces que me da vergüenza ajena ser mujer!!!
He encontrado una definición en Internet que me ha llamado mucho la atención:
El amor a primera vista, comúnmente conocido como» flechazo», suele transcurrir en 5 o 10 segundos hasta que las dos personas involucradas sienten algo especial el uno por el otro.
¿No os ha pasado nunca? A mi sí y es mágico…
Es muy fácil confundirlo con otros tipos de sentimientos, ya que cuando conoces por primera vez a una persona te surgen muchos nuevos sentimientos que a veces son difíciles de identificar. Puede ser que la otra persona te despierte un apetito sexual muy grande, pero el amor a primera vista no consiste en eso, si no que es mucho más.
Cuando conoces a alguien por primera vez y sientes un flechazo, probablemente sentirás un cosquilleo en el estómago que te provoca una mezcla de deseo y atracción física e intelectual. Entonces es cuando podemos decir que se ha producido el amor a primera vista. Además sentimos unas ganas de acercarnos a la otra persona que ha despertado ese sentimiento tan mágico en nosotros.
Precioso… ¡¡¡Ahora viene la parte de las «Cumbres borrascosas«!!!
Debemos ser cautos con los posibles espejismos que puedan surgir y que quizás nos lleven a decepciones personales. Está claro que cuando conocemos a alguien que despierta esos sentimientos en nosotros tenemos que tener paciencia y no precipitarnos e incluso ser discretos, es lógico… Otro tema es que tengas que entrar en un juego amoroso y compartido donde tienes que saltarte tus principios morales porque la mayoría de las personas, no entiendo por qué, tienen problemas a la hora de abandonar, soltar, dejar…..una relación en la que no son plenamente felices, porque sino no tendrían necesidad de tener aventuras, hasta que se sienten seguros con alguien. No sé si será por intereses materiales y profesionales, miedo a la soledad… ¡¡No entiendo!! Para mí es cobardía y voy mucho más allá, es estar prisionero, no poder hacer y sentir lo que te dé la gana, cuando quieras, como quieras y con quien quieras… En fin…
Espero que poco a poco la sociedad vaya cambiando y que las próximas generaciones sean más valientes, independientes y auténticas. Personalmente es la educación que les estoy dando a mis hijos. No sé si estoy en lo cierto o no pero es lo que pienso.
¡¡Mi madre me enseñó que el mundo es de los valientes!!
Mi consejo es que tenemos que ser fieles a nosotros mismos, no engañarnos, y hacer lo que realmente nos hace felices, aunque no esté bien visto por los demás… Escuchar siempre a nuestro corazón y nuestra voz interior que nunca nos defrauda porque, creedme, es la única forma de vivir en paz y con buena salud emocional. El valor de la libertad es incalculable… y actuar en nuestra vida con amor en todo lo que hacemos nos lleva a la plenitud.
¡¡Os paso un enlace que habla del amor a primera vista desde un punto de vista más científico que el mío!!

Gracias por vuestro tiempo para leerme.
Atentamente,
Piedad Rodríguez García
«Visionaria de mente inquieta en constante evolución«